Cómo funciona

Matemáticos es una plataforma online de aprendizaje de matemáticas, para alumnos de 6 a 17 años (de 1º de primaria hasta 2º de Bachillerato). Cada alumno accede con su usuario y password propios.

Optimiza el tiempo durante la clase

En una metodología tradicional, el profesor prepara problemas para que los alumnos los realicen en casa. Bien los dicta o los entrega en fotocopias, generados por él o extraídos de algún libro. Al día siguiente 1 alumno sale a la pizarra y demuestra si ya domina esa materia y cómo ha resuelto los problemas. Mientras, los demás miran pasivamente.

Práctica ilimitada y motivadora

El alumno puede practicar siempre que quiera, el tiempo que quiera, durante todo el año. Cuando ha realizado al menos 5 sesiones de una misma sección con una puntuación mínima de 8 puntos, esa sección le aparece como “Sección superada”.

Además, cada sesión que finaliza con éxito le da una serie de bonus que suma a su cuenta personal.

Los informes ahorran trabajo de corrección y le dan información valiosa que le permite enfocarse en lo que sus alumnos necesitan

El profesor tiene informes con la frecuencia que desee (diarios, semanales), sobre qué trabajo han hecho los alumnos, cuántos test de cada sección, cuantos aciertos, errores, y cuanto tiempo ha dedicado.

Esos informes son individualizados o agregados para toda la clase. De este modo, al día siguiente puede dedicarse desde el primer minuto a repasar temas que no se han resuelto bien, o a avanzar con materia nueva si considera que la mayoría de la clase ha asimilado esas secciones. Los informes permiten conocer al profesor cuáles son las dificultades para cada alumno y ayuda, por ello, a diferenciar y personalizar la instrucción en el aula.

Es un complemento a la labor docente del profesor, para que el alumno practique y avance en casa. Está organizado por cursos académicos, por temas y secciones, y adaptado curricularmente a distintos países

Simplifica el trabajo del profesor y le permite enfocarse en lo que sus alumnos necesitan

Si el profesor quiere saber cómo ha sido el trabajo del resto de los alumnos que no están en la pizarra y si dominan ya esa parte de la materia, debe corregir TODOS los problemas, dedicando un tiempo amplísimo.

Sin embargo, con Mathematic@s, simplemente les dice a los alumnos qué secciones tienen que practicar para el día siguiente. El alumno entra con su password y realiza pequeños test de 20 problemas cada uno, de las secciones indicadas por el profesor. Las secciones están agrupadas por temas, de acuerdo con el curriculum oficial de cada país.


Aceptar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y facilitar tu navegación. Si pulsas 'Cerrar' o continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.
Política de Cookies.